En el agua suele haber virus, bacterias, esporas, protozoos y mohos que causan diversas enfermedades. Por ello los sistemas de refinamiento de agua están en constante desarrollo para proporcionar a las personas agua de alta calidad que no cause ningún problema a su salud.
La desinfección de líquidos mediante uso de luz ultravioleta tiene muchas ventajas, ya que no deja residuos y tampoco altera su composición o propiedades como hacen otros tratamientos de carácter químico.
La aplicación más común consiste en la colocación de un filtro UV en un tramo del conducto por donde circula el líquido. Al tratarse de una parte del proceso tampoco se invierte tiempo extra en tratamientos especiales ni pasos intermedios.
La desinfección por ultravioleta, es letal para cualquier microorganismo
(bacterias, virus, mohos, algas, etc); por esta razón el agua tratada por un esterilizador UV tendrá como resultado ser microbio-lógicamente pura, ya que estos filtros UV
interceptan e inoculan los gérmenes a su paso por la lampara ultravioleta, destruyendo todos los germenes nocivos a su paso.
La luz ultravioleta no sólo destruye las cloraminas, subproductos desagradables del tratamiento con cloro, sino que es también en sí un desinfectante muy eficaz, por lo cual pueden reducir drásticamente el uso del cloro, aun que no totalmente. Los equipos Ultravioleta para piscinas, nos aseguran la mejor calidad de agua y mas sana, hoy prácticamente no hay ningún microorganismo que sea inmune a la luz ultravioleta, incluso los patógenos resistentes al cloro pueden ser eliminados con luz UV. Otra ventaja importante de la luz ultravioleta es que reduce significativamente la necesidad de diluir y de hacer recircular el agua para limpiar el filtro, lo cual permite ahorrar una gran cantidad de dinero.
|
|
|